EML17 – Fotos de campaña

Lo prometido es deuda.

Pues, en este post os enseño las fotos finales de la campaña del #EML17 con todos los participantes, donde podréis ver los estilismos completos de cada uno de los modelos, fotografiados en su conjunto por @alejandrobrito.

En este caso, es el look de noche, donde la inspiración fue el ultimo desfile de Saint Lauren y la colaboración de Balmain para H&M. La fotografía fue inspirada por una foto de las super modelos de los 90´s, que os pongo debajo para que veáis el mood.

Sin título-1

EMLgrupos_003

Las siguientes fotografías grupales, muestra el balance de color y estilo de los estilismos en conjunto, analizando a cada uno de los participantes. El look casual estaba basado en colores tierras mezclados con negros y grises y un toque de rojo. La tendencia más presente son los prints de pata de gallo, el estilo 70´s, y pinceladas de sport.

EMLgrupos_002

 EMLgrupos_001

En otro post, os muestro las fotos de los concursantes para su primer book.

Gi

Elite Model Look 2017

He tenido la gran oportunidad de realizar el estilismo para el desfile de los finalistas del ELITE MODEL LOOK 2017.

Apostamos por 2 looks por modelo, un estilismo más casual – rescatando tendencias de los 70´s con toques deportivos y roqueros, y estilismos de noche – donde los 80´s y 90´s se unen para hacer un  homenaje a las super modelos de los 90´s mezclando estéticas de Balmain y Saint Lauren.

En este artículo, os enseño imágenes del desfile del look casual y el look de noche.

ESTILISMO CASUAL

EML2017 - GissellGarciaFashionStylist 0 EML2017 - GissellGarciaFashionStylist 1 EML2017 - GissellGarciaFashionStylist 2 EML2017 - GissellGarciaFashionStylist 3 EML2017 - GissellGarciaFashionStylist 4 EML2017 - GissellGarciaFashionStylist 5

ESTILISMO DE NOCHE

EML2017 - GissellGarciaFashionStylist 11 EML2017 - GissellGarciaFashionStylist 12 EML2017 - GissellGarciaFashionStylist 13 EML2017 - GissellGarciaFashionStylist 14 EML2017 - GissellGarciaFashionStylist 15 EML2017 - GissellGarciaFashionStylist 16

FOTO DE FAMILIA CON GANADORES

EML2017 - GissellGarciaFashionStylist 16

En el siguiente post os mostraré las imagenes finales de campaña de EML2017.

Gi

080 fashion week barcelona SS18. Dia 1

Comenzamos una nueva semana de la moda en Barcelona. Desde el 26 hasta el 30 de Junio estaré repasando todas las propuestas de los diseñadores que se presentan en esta nueva edición. Este año, los desfiles del 080 fashion week toman como cede el recinto modernista de Sant Pau, una antigua institución sanitaria diseñada por Lluís Domènech i Montaner. Un lugar de ensueño, donde la variedad de estilos arquitectónicos, arropa los nuevos diseños para la próxima temporada primavera verano 2018.

La agenda de hoy comienza con unos de mis desfiles favoritos de la temporada pasada, @littlecreativefactory que nos ha emocionado nuevamente con sus propuestas y nos sienta en primera fila de un ballet clásico del siglo 19, donde los tejidos naturales y colores neutros arropan la pureza y la sutileza de una joven bailarina.

El segundo desfile ha sido @danielrosa, que nos trae “Raíces”, en la cual inspira su colección en el denominado movimiento “neo ruralismo” – lo rural contra el cosmopolitismo. Las tendencias que pude encontrar en este desfiles son: Las prendas lazadas, los volantes, las formas de las prendas cómodas, los estampados en rayas, las camisas abotonadas, los “cropped tops“, pantalones de pinza y tobilleros, “V necks”, los colores blanco, azul y denim, las piezas de “overall” y monos, parcas y chaquetas estampadas, detalles como las cremalleras con anillas en el pasador y mini bolsos como complementos.

Y no nos levantamos de nuestro asiento en #frontrow y nos transportamos al Bronx de New York con las propuestas de @KriziaRobustella, que al contagiarnos con su reggae nos dejamos llevar entre sus proyecciones sugerentes y sus estampados marinos-safari tropicales y geométricos. Dentro de las tendencias encontradas en este pintoresco desfiles, tenemos: los cropped tops, las faldas asimétricas y de rejillas, un sin fin de mix and match y superposiciones de diferentes texturas en tejidos y estampados, donde no pudieron faltar los topos,  y un espectacular printed suit.

Y tras un pequeño break, viajamos a la era de los Borgias, donde @miquelsuay nos encanta con su propuesta inspirada en los grandes genios del renacimiento y en esta familia Valenciana, una de las sagas más influyentes de todos los tiempos. Con el inicio de la pasarela, con sus modelos desfilando con bajantes de estilo renacentistas presentando la colección Coratge, donde nos propone tendencias como: Las americanas con texturas, los slim fit pants, los graphic prints, las rayas, los colores aqua – grises – rojo – blanco – negro – mostaza y azulón; los chalecos en trajes y chaquetas bordadas, los tejidos de nido de abeja y el calzado de plataforma.

Y ahora repasaremos uno de mis diseñadores favoritos hasta el momento, @Antoniomiro que esta temporada no nos ha defraudado con su propuesta “THE CROWN” donde los influencers y las figuras públicas mueven masas las cuales hacen de ellos casi de la realeza, un guiño al la postura social actual sobre los influencers. Las tendencias encontradas en este desfile son: los polca dots , los power suits, colores blancos, denim, rojos, negros y dorados; pantalones tobilleros, flecos, los trenchs, los body´s, estética de los 80´s y detalles de estilismos como la bufanda a modo de brazalete.

Entrevista para Avenue Illustrated Magazine Marzo 2017

Aquí os dejo mi aparición conjunto con el fotografo JP Desmedt en la entrevista del apartados Avenue Contrubutors donde nos hacen una entrevista al equipo que realizó la editorial de hombre de ese número.

Revista AV 56 - Contributors

Styling Tips – 080 Fashion week 19ª Edicion AW17

Hola otra vez!

En esta ocasion voy a mostraros algunos styling tips que vi en el 080.

SOCKS  AND SHOES

Es una tendencia que lleva ya muchas temporadas apareciendo una y otra vez en los desfiles. Navegando en mi archivos de imagenes, tengo esta tendencia repetida año tras año, pero ha sido ahora que se ha puesto mas de moda en las editoriales y en las calles.

Sucks and shoes

MOCHILLA

Pues ya no hay editorial que se precie que no tenga alguna mochila por ahí. No solo reservado para looks deportivos, o temas masculinos, las mochilas son un must esta temporada. Desde motivos metalizados hasta de caricaturas, hazte con una!.

Mochilas

CINTURON BOLSO

Siguiendo con el tema de los bolsos, esta nueva modalidad también se viene viendo en cada temporada; es una versión mejorada de la riñonera. Personalmente me gusta mucho por el tema de 2×1 ( a nivel práctico de la vida cotidiana),  pero me gusta el  volumen y de silueta en la cintura que aporta este accesorio.

cinturon bolso

Y otros Styling tips que me gustaron:

headbands

gorra + choker

En el siguiente post os mostraré mis looks favoritos del desfiles!.

080 Fashion Week Barcelona 19ª Edition – Woman AW17 Trends (Part 2)

Pues en este nuevo post continuaré con las “micro” tendencias que indentifiqué en la 19ª edicion del 080 fashion Week.

SEE THROUGH FABRICS:

Esta tendencia vino para quedarse, ya la hemos visto en el invierno 2016, siguió en el verano 2017 y se mantiene para el invierno nuevamente (así no renovamos armario). El tejido mosquitero como les llaman algunos, o mejor dicho de bailarina..segun el ojo que lo mire, se hace un hueco dentro de las tendencias que perdurarán en el tiempo. Me gusta mucho el toque deportivo o rockero que nos han presentado en esta edición.

See Through Fabrics

LACE DRESSES:

El nuevo “little black dress”

Lace Dresses

RAYAS:

Larga vida a las mini rayas azules del Zara. Gracias a Dios que los diseñadores nos han presentado nuevas propuestas de este estampado.. por que o sino.. :S .. Mis favoritas son las rayas gruesas verticales

Rayas

VOLANTES

Parece que será una apuesta segura para el “fast fashion” porque viene pisando fuerte. Me gusta que las propuestas no sean muy “babero de bebe” y que se vean mas sofisticadas y fiesteras. Y como Styling tip me gusta el hecho de pisar el volante con el cinturón para darle menos volumen en la cintura.

Volantes

ESTAMPADO FLORAL

Un must en cada temporada de la pasarela. No hay diseñador que se precie, que no recurra a el siempre. Lo bueno es que no me aburre nunca, ni para invierno ni verano. Nos gusta ese lado dulce o grunge que nos aporta este estampado.

Floral Print

MAXI DRESSES

Y para las que les gusta ir cómodas, o ocultar algunas cositas de aquí y de allí, los maxi vestidos son la apuesta ideal. Los encontramos en estampados, rayas o lisos, con cortes en diferentes alturas, volantes, bajos asimétricos, mas cubiertos, con escote, tejidos transparentes, de tirantes.. hay para todos!

Maxi Dresses

Y en el siguiente post os enseño algunos detalles a tomar en cuenta y mis looks favoritos.

080 Fashion Week Barcelona 19ª Edition – Woman AW17 Trends (Part 1)

Esta semana tuve la oportunidad de asistir a todos los desfiles de la 19ª edición de la 080 Fashion Week de Barcelona, donde 19 diseñadores y 14 marcas catalanas, presentaron sus propuestas para el Otoño-Invierno 2017.

Una de las novedades de esta edición, fue optar por colecciones “see now, buy now”, donde lo que veías en la pasarelas, en poco tiempo lo podrás comprar en sus puntos de ventas… Alimentando más el “Fast Fashion”.

En este post, os muestro gráficamente las “macro” tendencias que identifique durante mi asistencia a esta pasarela:

TOTAL RED

Unos de los colores más vistos de la pasarela. Ya sea en lisos o en estampado, el total look en el rojo (desde el rojo Valentino, hasta los burdeos), es una apuesta segura crear outfits en con este color primario.

Total Red

COMFY TOTAL BLACK

La contra apuesta del “Little black Dress”, ahora los total look en negro, ya no solo hace referencia a looks sofisticados y sexys, si no, que se llevan a terrenos más relajados, con prendas más holgadas y deportivas.

Comfy Total Black

PINK FUR

El lado mas dulce del invierno. Recordando al algodón de azúcar, los abrigos de pelo se tiñen de rosa.

Pink Fur

CUT OUT SHOULDERS

Para recordarnos que en invierno hace frio, los hombros al aire seguirán siendo un must para el 2017.

Cut out Shoulders

Sigue pendiente para la segunda parte de las tendencias encontradas en el 080.

Apretando el cinturón. Trend alert SS17

Trend alert!!

Pues la Fashion week ya está en su punto más álgido.. y después de repasar algunos de mis desfiles favoritos, he sacado esta tendencia tan peculiar en casi todos ellos. La tendencia del cinturón. Es sorprendente ver como en casi todos los desfiles de renombre, hasta hacen el opening de la pasarela con un “cinturón atado a la cintura”…Marcas como Hérmes, Isabel Marant, Balenciaga, Céline, Marc Jacobs, Etro, Versace o House of Holland apuestan fuertemente por proporcionarle a la silueta de sus diseño, un complemento tan habitual en los outfits femeninos.

ss17-runway-belt-trend-anchos

ss17-runway-belt-trend-fajin

Comenzamos con un viejo conocido reinventado: el cinturón tipo corsette . Ya lo puso de moda la propuesta de Prada para la temporada de Otoño/ Invierno 2016 con el corsette lazado, que hemos visto en innumerables outfits en los street style de las asistente a los desfiles más asiduas; y ha venido para quedarse una temporada más, creando piezas más versátil o “wearable” de este estilo de cinturón, con versiones más anchos que dan este efecto.

ss17-runway-belt-trend-long-belt

Y mientras más largos ¡mejor!.. ahora no tendremos que preocuparnos si el cinturón nos queda grande..ya sean anchos o finos, esta tendencia aporta dimensión y un toque divertido al outfit.

ss17-runway-belt-trend-pants

También  es muy interesante ver la versatilidad de este accesorio, cuya funcionalidad se ha limitado al simple hecho de “aguantar los pantalones o falsas”, ahora es más un accesorio que embellece y es una herramienta de silueteado.

ss17-runway-belt-trend-skirt

ss17-runway-belt-trend-trench

Y unos de los tips de estilismos que más me han gustado y que más se han visto en pasarela, street style y editoriales de moda recientes, es el cinturón por encima de chaquetas, trench o abrigos. Como comentaba antes, la finalidad principal es aportar una silueta más de reloj de arena al estilismo o “aguantar el pantalón”, pero en este caso se ha elevado un punto mas allá no solo realizando esta función .. ni siendo un complemento funcional, sino que ha pasado a ser un “statement accesorie” llamando la atención con sus colores, texturas y formas.

Mis Looks del 080 Fashion Barcelona

Aquí os muestro los looks que llevé a los desfiles realizados por el 080 Fashion Barcelona,

que se celebraron los dias 27,28,29,30 de junio y 1 de julio en INEFC en Barcelona.

Look1-080 fashion runway

Look 1 – Mono con acordonado lateral ZARA,  Zapatos Top Shop, Gorro y Gafas Zara, Reloj Michael Kors.

Look2-080 fashion runway

Look 2 – Camiseta motivos bordados en espalda Zara, Short Berska, Zapatos Pull and bear, Gafas Zara

Look3-080 fashion runway

Look 3- Vestido mil rayas botones espalda Zara, Zapatos  Mustang, Collar  Stradivarius, Reloj Michael Kors.

Look4-080 fashion runway

Look 4 – Chaqueta Mango, Body  Intimisimi, Pantalón  Stradivarius, Bolso Zara, Zapatos Top Shop, Gorro y Gafas Zara, Reloj Michael Kors.

Del look 5 no tengo imagenes porque se me acabó la batería del móvil…Normal.. tanto día grabando desfiles (jajaja), pero llevaba un vestido de ASOS blanco muy bonito.

Todos los videos de los desfiles lo puedes encontrar en Instagram en mi perfil profesional @gissellgarciafashionstylist así como más imagenes de mi paso por el 080 en @gimagap.

Menciones Marcas

Andressarda
Andres Sardá Official Instagram Account

Estas son algunas menciones en las redes sociales (especificamente en Instagram) de algunas de las marcas que utilicé para la editorial “Horse Ranch” Publicada en Elle.ro

Danielapoggi
Daniela Poggi Sitges Official Instagram Account

Gracias por las menciones y porque demostraís que os ha gustado la editorial.

Rockinmaco
Rock in Maco Official Instagram Account

Vanwitte
Vanwitte Swimwear Official Instagram Account

Chanel goes to Cuba…

 

Wonderful work! one more time, the Chanel house excite us with a magnificent collection and great show! enjoy!