Apretando el cinturón. Trend alert SS17

Trend alert!!

Pues la Fashion week ya está en su punto más álgido.. y después de repasar algunos de mis desfiles favoritos, he sacado esta tendencia tan peculiar en casi todos ellos. La tendencia del cinturón. Es sorprendente ver como en casi todos los desfiles de renombre, hasta hacen el opening de la pasarela con un “cinturón atado a la cintura”…Marcas como Hérmes, Isabel Marant, Balenciaga, Céline, Marc Jacobs, Etro, Versace o House of Holland apuestan fuertemente por proporcionarle a la silueta de sus diseño, un complemento tan habitual en los outfits femeninos.

ss17-runway-belt-trend-anchos

ss17-runway-belt-trend-fajin

Comenzamos con un viejo conocido reinventado: el cinturón tipo corsette . Ya lo puso de moda la propuesta de Prada para la temporada de Otoño/ Invierno 2016 con el corsette lazado, que hemos visto en innumerables outfits en los street style de las asistente a los desfiles más asiduas; y ha venido para quedarse una temporada más, creando piezas más versátil o “wearable” de este estilo de cinturón, con versiones más anchos que dan este efecto.

ss17-runway-belt-trend-long-belt

Y mientras más largos ¡mejor!.. ahora no tendremos que preocuparnos si el cinturón nos queda grande..ya sean anchos o finos, esta tendencia aporta dimensión y un toque divertido al outfit.

ss17-runway-belt-trend-pants

También  es muy interesante ver la versatilidad de este accesorio, cuya funcionalidad se ha limitado al simple hecho de “aguantar los pantalones o falsas”, ahora es más un accesorio que embellece y es una herramienta de silueteado.

ss17-runway-belt-trend-skirt

ss17-runway-belt-trend-trench

Y unos de los tips de estilismos que más me han gustado y que más se han visto en pasarela, street style y editoriales de moda recientes, es el cinturón por encima de chaquetas, trench o abrigos. Como comentaba antes, la finalidad principal es aportar una silueta más de reloj de arena al estilismo o “aguantar el pantalón”, pero en este caso se ha elevado un punto mas allá no solo realizando esta función .. ni siendo un complemento funcional, sino que ha pasado a ser un “statement accesorie” llamando la atención con sus colores, texturas y formas.