080 fashion week barcelona SS18. Dia 1

Comenzamos una nueva semana de la moda en Barcelona. Desde el 26 hasta el 30 de Junio estaré repasando todas las propuestas de los diseñadores que se presentan en esta nueva edición. Este año, los desfiles del 080 fashion week toman como cede el recinto modernista de Sant Pau, una antigua institución sanitaria diseñada por Lluís Domènech i Montaner. Un lugar de ensueño, donde la variedad de estilos arquitectónicos, arropa los nuevos diseños para la próxima temporada primavera verano 2018.

La agenda de hoy comienza con unos de mis desfiles favoritos de la temporada pasada, @littlecreativefactory que nos ha emocionado nuevamente con sus propuestas y nos sienta en primera fila de un ballet clásico del siglo 19, donde los tejidos naturales y colores neutros arropan la pureza y la sutileza de una joven bailarina.

El segundo desfile ha sido @danielrosa, que nos trae “Raíces”, en la cual inspira su colección en el denominado movimiento “neo ruralismo” – lo rural contra el cosmopolitismo. Las tendencias que pude encontrar en este desfiles son: Las prendas lazadas, los volantes, las formas de las prendas cómodas, los estampados en rayas, las camisas abotonadas, los “cropped tops“, pantalones de pinza y tobilleros, “V necks”, los colores blanco, azul y denim, las piezas de “overall” y monos, parcas y chaquetas estampadas, detalles como las cremalleras con anillas en el pasador y mini bolsos como complementos.

Y no nos levantamos de nuestro asiento en #frontrow y nos transportamos al Bronx de New York con las propuestas de @KriziaRobustella, que al contagiarnos con su reggae nos dejamos llevar entre sus proyecciones sugerentes y sus estampados marinos-safari tropicales y geométricos. Dentro de las tendencias encontradas en este pintoresco desfiles, tenemos: los cropped tops, las faldas asimétricas y de rejillas, un sin fin de mix and match y superposiciones de diferentes texturas en tejidos y estampados, donde no pudieron faltar los topos,  y un espectacular printed suit.

Y tras un pequeño break, viajamos a la era de los Borgias, donde @miquelsuay nos encanta con su propuesta inspirada en los grandes genios del renacimiento y en esta familia Valenciana, una de las sagas más influyentes de todos los tiempos. Con el inicio de la pasarela, con sus modelos desfilando con bajantes de estilo renacentistas presentando la colección Coratge, donde nos propone tendencias como: Las americanas con texturas, los slim fit pants, los graphic prints, las rayas, los colores aqua – grises – rojo – blanco – negro – mostaza y azulón; los chalecos en trajes y chaquetas bordadas, los tejidos de nido de abeja y el calzado de plataforma.

Y ahora repasaremos uno de mis diseñadores favoritos hasta el momento, @Antoniomiro que esta temporada no nos ha defraudado con su propuesta “THE CROWN” donde los influencers y las figuras públicas mueven masas las cuales hacen de ellos casi de la realeza, un guiño al la postura social actual sobre los influencers. Las tendencias encontradas en este desfile son: los polca dots , los power suits, colores blancos, denim, rojos, negros y dorados; pantalones tobilleros, flecos, los trenchs, los body´s, estética de los 80´s y detalles de estilismos como la bufanda a modo de brazalete.